jueves, 3 de mayo de 2012

Congreso repondrá proceso para designación de magistrados


Gustavo Torres Salinas, pdte. Junta de Coord. Política en Congreso local

Por: José Saldaña.

El congreso del estado acatará el fallo de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la revocación en la designación de los magistrados electorales Emilia Vela González y Andrés Meza Pinzon, mencionó Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.


El diputado priísta recalcó que la sexagésima primera legislatura realizará de nueva cuenta el proceso para la designación de nuevos magistrados o la reelección de los mismos.

“La postura del congreso es de absoluto respeto, de acatar el fallo que la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación emitió”.

Explicó que se repondrá el procedimiento y esperan que el Supremo Tribunal de Justicia lance la convocatoria para que los ciudadanos interesados en ser magistrados participen y a más tardar el día 24 de mayo, antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones se pasará al pleno la elección o reelección de magistrados.

Torres Salinas descartó irregularidades en el congreso local y aseguró que se actúo apegado a la ley en el anterior proceso para la designación de los magistrados e incluso se utilizaron los criterios que se aplican a nivel federal.

“El trabajo que se hizo al interior del congreso fue transparente y apegado a la norma jurídica, hoy hay una situación de interpretación que ha sido distinta y bueno la respetamos, es parte del esquema judicial”.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN