jueves, 3 de mayo de 2012

Delegado de CORETT acusa a gobierno estatal de mantener "fregados" a los tamaulipecos


Alejandro Díaz Casillas, delegado CORETT.

Por José Saldaña.

El secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y el titula de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza se han encargado de que miles de tamaulipecos vivan en la miseria y sin servicios básicos, indicó el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra  (CORETT ), Jorge Alejandro Díaz Casillas.


Indicó que las dependencias y los secretarios antes mencionados son las responsables de que800  familias de la colonia Tomás Yarrington y 400 de la Bethel en Victoria, además de 400 mas en la colonia la montaña no cuenten con la propiedad de sus predios y los servicios básicos.

“Ellos (Homero de la Garza Taméz y Morelos Canseco Gómez)  traen las componendas para que la gente siga amolada y fregada”, expresó.

Manifestó que por intereses políticos los funcionarios del gobierno estatal han frenado el proceso para la escrituración de los terrenos de mil 600 familias en la capital del estado y de alrededor de 48 mil en otros municipios de la entidad.

Se refirió a las familias de la colonia Tomás Yarrington y Bethel en Victoria y aseguró que no es problema de la dependencia a su carg(CORETT) el que las familias que habitan esos sectores no cuenten con sus títulos de propiedad

“Ahora que estas gentes están en posibilidad de tener los servicios básicos al obtener sus títulos de propiedad, no podemos aterrizarlos porque hay intereses políticos de que la gente siga fregada, sin servicios básicos…pero quisiera ver a esos funcionarios que vivieran una semana como estas personas sin luz, sin agua y sin drenaje”.

Díaz Casillas dijo que lo más preocupante es que en la capital del estado exista un cinturón de misería que no debería de existir, pero esto se ha dado debido a que los gobiernos estatales quieren mantener a los ciudadanos en la pobreza.

“Lo mas triste es que siendo la capital del estado exista un cinturón de miseria y que la gente viva en condiciones como si estuvieran en guerra, sin servicios básicos”, finalizó.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN