lunes, 14 de mayo de 2012

Enrique Cárdenas en contra de puentes vacacionales


Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado federal por el 05  Distrito Electoral

Por José Saldaña.

El candidato a diputado federal del PRI por el 05 Distrito electoral de Tamaulipas, Enrique Cárdenas del Avellano se pronunció a favor de que los maestros de la entidad y a nivel nacional cumplan con calendario escolar, y para ello dijo es necesario se eviten tantos puentes vacacionales que afectan la educación de los estudiantes.


En su rueda de prensa de los lunes, el aspirante a legislador fijó su postura en contra de los puentes vacacionales y días libres que los docentes se toman durante el ciclo escolar.

“Mira yo soy de la idea que traemos demasiados puentes y no respetamos lo que es.  Que porque si cae en miércoles agarramos lunes y martes, si no agarramos jueves y viernes, juntamos unos días con otros. Se requiere por parte de la SEP definir cuáles son los días de descanso y se acabó”.

Indicó que es necesario que las autoridades educativas junto con el gobierno se sienten a dialogar previo a cada ciclo escolar y definan claramente los días que serán libres para cumplir con el calendario escolar de 200 días de trabajo.

Además mencionó que se debe evitar que maestros utilicen días a su antojo para realizar reuniones o evaluaciones, ya que dijo esto es muy común y se afecta la educación de los menores.

“Creo que si son 200 días de clase que sean reales, eso tenemos que hacer, solo así hablaríamos de una educación de calidad”.

Cárdenas del Avellano, comentó que de llegar a la Cámara baja, se manifestará en ese sentido para que se disminuyan los puentes vacacionales en el calendario escolar y se definan claramente los días inhábiles.

“Esos serían mis planteamientos en la comisión de educación para hacerlo al ejecutivo, porque son facultad del ejecutivo, no es del legislativo”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN