miércoles, 30 de mayo de 2012

PAN regresará candidatura a Germán Pacheco


Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN

Por: José Saldaña.

A pesar de que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la postulación de Germám Pacheco Díaz como candidato del PAN al Octavo Distrito Electoral con cabecera en Tampico, el CEN de Acción Nacional podría designarlo de nueva cuenta como su abanderado.


Lo anterior lo dio a conocer el diputado panista Manglio Murillo Sánchez, quien explicó que aún cuando el TRIFE resolvió a favor de Hilda Gómez Gómez para anular el proceso de elección interna, su partido podría volver a designar al mismo candidato.

“El TRIFE considero que eran validos los agravios y fundamentos de Hilda Gómez y para nosotros lo que significa respetar los procedimientos democráticos es bueno, pero por los tiempos el partido deberá tomar una determinación de acuerdo a los intereses del mismo”, expresó.

Indicó que pese a que la autoridad electoral dio la razón a Gómez Gómez, el PAN deberá resolver el problema a la brevedad por las campañas políticas y tomará la determinación que más le convenga.

“Seguramente (el CEN del PAN) va a designar al mismo candidato. Poner a otra persona sería como empezar campaña y sería de resultados no positivos para el partido”.

Murillo Sánchez manifestó que en estos casos en que el PAN debe ver por sus intereses se justifica el proceso de designación directa con que cuenta dicha organización política, ya que dijo aún tienen posibilidades de ganar la elección en el distrito 08.

“Vemos que la tenemos ganada (en Tampico), aquí es donde realmente se justifica el procedimiento extraordinario que tenemos de designación, aquí es donde se usa válidamente y creo que el CEN lo va a usar”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN