viernes, 1 de julio de 2011

Se inundan seis sectores de Victoria

El vado de la colonia Moderna fue rebasado por el agua y resultó con daños estructurales

Por: José Saldaña.

Las contantes lluvias registradas desde el pasado martes 28 de junio en la capital tamaulipeca derivadas de Arlene, han ocasionado que seis sectores de la ciudad se inundaran y que los vados de la localidad hayan sido rebasados por el agua, por lo que protección civil y elementos del ejército mexicano han cerrado dichos pasos a la circulación para evitar accidentes.


El alcalde capitalino Miguel González Salum, informó en la reunión con el comité de Protección Civil que no se reportan personas lesionadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales ni daños considerables a la infraestructura urbana.

Sin embargo, en el vado de la colonia Moderna fue arrasado por la fuerte corriente del Río San Marcos, por lo que habitantes de esa zona no pueden entrar ni salir por ese acceso desde la madrugada de este uno de julio, lugar que además se encuentra acordonado y vigilado por elementos de militares.

Habitantes de ese sector denunciaron la irresponsabilidad de las autoridades por los daños que presenta el vado de ese lugar, y aseguraron que alguien pudo salir lesionado.

“Desde el año pasado el este cruce había resultado con serios daños tras el paso del huracán Alex y no lo repararon, y ahora pasó esto. Pudo morir alguien al cruzar el vado porque está el concreto frágil, todo porque no lo repararon”, señalaron los colonos.

El titular de Protección Civil municipal dio a conocer que al menos 6 sectores de la localidad presentaron inundaciones, “en la colonia azteca hay una calle inundada, hay inundaciones en la colonia satélite, fraccionamiento Jardín, ejido Loma Alta, ejido Guadalupe Victoria y la colonia Moderna”, expresó.

Explicó que en la colonia Azteca se tuvo que evacuar a dos personas debido a que el agua se inundo su vivienda y en la colonia Satelite personal de protección civil auxilio a una familia de 5 integrantes ya que su casa de inundó.

Los vados que permanecen cerrados porque fueron rebasados por el Río San Marcos son; el de la colonia san marcos, las vegas, la unidad modelo, las palmas, el vado del 17 y de la colonia moderna, el cual sufrió deterioros en su infraestructura.

López Uvalle mencionó que además se han presentado encharcamientos en vialidades de gran afluencia como el eje vial a la altura de la calle Alejandro Prieto, lo que ocasionó que 20 automóviles quedarán varados en el lugar.

Otra avenida que donde se registra acumulamiento de agua es la avenida la paz.

Añadió que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua en los últimos días han caído en Victoria 7 pulgadas de lluvia.

El titular de Protección Civil, manifestó que el pronóstico para las próximas horas es de más lluvias por lo que los recorridos por personal de la corporación mencionada continuarán para auxiliar a quienes lo necesiten.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN