lunes, 18 de julio de 2011

Sufren empresarios robos, secuestros y extorsiones: COPARMEX

Carlos Renán Castillo Gutierrez, presidente COMAPRMEX



Por: José Saldaña.

A pesar de los operativos de vigilancia que mantienen los elementos militares en la zona centro del estado, los empresarios de la capital tamaulipeca son constantemente víctimas secuestros, robos y extorsiones telefónicas, reveló Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de  Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria.


Indicó que aunque el secretario general de gobierno Morelos Canseco Gómez, aseguró hace unos días que los asaltos en carretera han disminuido gracias a la presencia militar, la realidad es que en la ciudad los ilícitos han ido al alza.

“No tengo el porcentaje exacto pero tengo muy claro que se han incrementado los delitos y que hay una gran cantidad de empresarios que se están quejando de robos a sus negocios, de extorsiones telefónicas, de secuestro y secuestros exprés”.

Agregó que lo más preocupante es que no sólo los empresarios son víctimas de los delincuentes, ya que otro fenómeno que se ha incrementado en Victoria es el robo de autos a mano armada a la población en general.

“Se está dando el robo de autos a mano armada  y esto es en la ciudad, esto es una preocupación muy sentida de la población en la que creo que se debe de poner mucha atención por parte de nuestras autoridades”, expresó.

El líder empresarial mencionó que ante estas problemáticas no  solo se debe reforzar la presencia de elementos militares y policías en la ciudad, si no que las corporaciones deben demostrar que tienen la inteligencia para poder afrontar ese tipo de delitos, “deben tener coordinación las instituciones que participan en los operativos porque sin ella no va a servir de nada”, señaló.

Castillo Gutiérrez dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)ha atendido los casos en los que empresarios de la localidad han denunciado haber sido víctimas de robo, secuestro o extorsiones, sin embargo, “la  respuesta no es como la que espera la ciudadanía y los empresarios, necesitamos más acciones en ese sentido…porque es obligación del gobierno proteger a la ciudadanía”, finalizó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN