jueves, 21 de julio de 2011

Fonden solo aportará 50% de recursos para reparar daños

Laura Gurza, coord. general Protección Civil 



Por: José Saldaña.

Según el Comité de Evaluación de daños, las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Arlene en Tamaulipas ascienden a 67 millones 654 mil pesos aproximadamente, por lo que el Fondo de Desastres Naturales liberará en no más de dos semanas  el 50% de dichos recursos para la reconstrucción de viviendas, carreteras e infraestructura hidráulica que fueron destruidas por el fenómeno natural.


En rueda de prensa la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar explicó que después de la evaluación de los daños, el gobierno federal deberá analizar en los siguientes siete días los reportes para posteriormente liberar los recursos.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas deberá aportar el otro 50% para reparar las afectaciones que sufrieron las carreteras, viviendas e infraestructura hidráulica que hay en la entidad a consecuencia del fenómeno metereológico Arlene.

La funcionaria federal mencionó que en un periodo de 12 a 14 días la federación estará liberando los recursos para la reconstrucción, aunque dijo que mientras tantos los apoyos a damnificados siguen fluyendo.

“Las declaratorias de emergencia siguen vigentes y se sigue brindando apoyos a las 30 mil personas directamente afectadas por las lluvias que cubre el  FONDEN, se les sigue ayudando con la entrega de insumos y suministros, en lo que se ha destinado 6 millones de pesos”.

Gurza Jaidar, agregó que los municipios que recibirán recursos del Fonden son los municipios con mayores afectaciones como Altamira, Mante y González.

“En total será un aproximado de 38 millones de pesos lo que entregará el FONDEN a Tamaulipas, que es lo que le corresponde según las nuevas reglas de operacion”, expresó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN