martes, 26 de julio de 2011

Controlan militares 066

Ramón Ochoa Delgado, srio. ejecutivo Consejo Seguridad Pública


Por: José Saldaña.

Policías Militares distribuidos en todo el estado se encuentran a cargo de atender y dar seguimiento a las llamadas de emergencia que se reciben en el número 066, reveló Ramón Ochoa Delgado secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.


Mencionó que en los 22 municipios en donde hay presencia militar, el ejército se atiende a los llamados de auxilio de la ciudadanía y están a cargo de atender el número de emergencias 066.

“Desde que se suscribió el convenio de seguridad en el mes de mayo pasado están a cargo, pero no podría decirte cuantos militares trabajan en ello porque es un dispositivo que maneja la Secretaría de Seguridad Pública”.

 Contrario a lo que podría pensarse ante el clima de inseguridad, explicó que desde el arribo de las fuerzas castrenses a la entidad no se han incrementado las llamadas de auxilio, pero aseguró que los tamaulipecos si confían en las autoridades para denunciar  o pedir ayuda en situaciones de inseguridad.

“La gente sigue confiando en el 066, las personas siguen llamando porque son instancias probadas y de servicio a la comunidad, son un enlace con los tamaulipecos”, aseguró.

Ochoa Delgado, descartó los militares estén ignorando las llamadas de la ciudadanía y dijo que las quejas en cuanto a que no se atienden las emergencias o que los militares tardan mucho en llegar cuando se registran hechos delictivos.

“A veces la desesperación de vivir un momento de crisis nos hace creer que el tiempo se alarga y que pasan las horas y pensamos que no nos atienden debe ser por eso las quejas de la ciudadanía pero se están atendiendo todas las llamadas”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN