lunes, 18 de julio de 2011

Miguel González Salum, un alcalde fantasma: Regidora

Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN


Por: José Saldaña.

Miguel González Salum, es considerado un alcalde “fantasma” ya que según la regidora del Partido Acción Nacional Helga Ruth Vázquez Ruíz, el edil no acude con regularidad a sus oficinas y solo presenta en la presidencia municipal cada 15 días.


“Hay vació de poder, el alcalde nunca está en la presidencia, solo lo veo en las sesiones de cabildo (cada 15 días) y en las juntas previas solo está con los priístas,  nunca se acerca con los regidores panistas, del PT o del PRD, hay una verdadera desigualdad en el ayuntamiento”, expresó la panista.

Aseveró que quien atiende los problemas y demandas ciudadanas es el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, “pero de ahí en fuera del presidente municipal nadamás sabemos que se llama Miguel González Salum, tenemos un alcalde fantasma. Arturo Diez Gutiérrez es un ratero sinvergüenza que se llevó el dinero del pueblo pero este hombre es un fantasma que no lo conocemos”.

Mencionó que otro funcionario que pareciera que lleva las riendas de la administración victorense es Cesar Saavedra Terán, el titular de la Dirección municipal de Desarrollo Social.

“Tiene a su cargo como 8 direcciones, sus oficinas están de lujo, tiene cuatro oficinas para él, ni las que tiene el presidente y el se siente  el presidentito, así le decimos en el ayuntamiento”, mencionó Vázquez Ruíz.

La regidora insistió en que Miguel  González Salum se ha olvidado de las necesidades del pueblo y sin importarle dejar sin importarle los problemas de la ciudad se fue de vacaciones sin dejar trabajadores de guardia que realmente resuelvan las solicitudes de los ciudadanos.

“Hay guardias pero no resuelven nada, en la presidencia está todo cerrado y  si hablas al 072, número de atención ciudadana nadie te contesta”.

Por lo anterior, la presidenta de la comisión de tránsito en el cabildo de Victoria aseguró que ella y  los regidores de oposición Raúl Yépez López del PT y Silvano Flores Morán del PAN permanecerán durante  el periodo vacacional en la presidencia para atender demandas ciudadanas, aunque reconoció que poco podrán hacer.

“vamos a estar de guardia, pero ¿qué puedo hacer si no está la gente que firma autorizaciones para ayudar a los victorenses?, los regidores no tenemos poder de firma, por eso pedimos que se queden los directores y el mismo secretario del ayuntamiento”, demandó pa panista.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN