lunes, 4 de julio de 2011

Dejó Arlene cuatro muertos en Tamaulipas

Morelos Canseco Gómez, secretario de Gobierno Tamaulipas

Por: José Saldaña.

A su paso por la entidad, la Tormenta tropical Arlene dejó cuatro muertos y cuantiosos daños materiales, los cuales no han sido cuantificados, reveló el secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.


En rueda de prensa en palacio de gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que a causa de las copiosas precipitaciones pluviales a consecuencia del fenómeno meteorológico mencionado se registró el fallecimiento de cuatro ciudadanos.

“Lamentablemente son cuatro los decesos por motivo de las precipitaciones de la tormenta Arlene; dos en la zona conurbada del sur del estado, otra persona que pereció en su hogar en el Mante y una persona que murió ahogada en el municipio de González al ser arrastrado por la corriente”, mencionó.

Canseco Gómez no reveló en que día perdieron la vida los tamaulipecos, sin embargo se sabe que la primer victima directa de la tormenta tropical se presentó en Tampico donde una persona identificada como Juan Arellano Ramírez de 54 años de edad, tocó de forma accidental unos cables del tendido eléctrico que fueron derribados por los vientos del meteoro, lo que le costó la vida.

CONTEMPLA GOBIERNO REUBICAR 6 MIL FAMILIAS

Por su parte el  Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Homero de la Garza Taméz, dio a conocer que el gobierno estatal ya contempla un plan para reubicar a 6 mil familias que viven en zonas de riesgo y con ello evitar la pérdida de vidas humanas en un futuro.

“Solamente Reynosa tiene mil 300 casas en márgenes del Rio Bravo y en ese sentido el gobernador ha planteado que se debe establecer un programa que no es de corto plazo, para reubicar a estas familias a lugares seguros, se requiere una muy buena cantidad de recursos pero definitivamente hay que pensar en reubicar a familias que viven en zonas inundables”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN