martes, 26 de julio de 2011

Denuncian telefonistas pésima atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

Leopoldo Gámez De León, dirigente Sindicato de Telefonistas en Victoria


Por: José Saldaña.

El desabasto de medicamentos y la deficiente atención médica, son una constante en las clínicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social en Victoria, denunció Leopoldo Gámez de León, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria.


Indicó que aunque las quejas por parte de los 235 trabajadores del sindicato que representa contra el Seguro Social han disminuido en un hasta un 60% en lo que va del año, no están conformes con el servicio que brinda dicho instituto ya que dijo “con la salud no se juega” y se siguen presentando irregularidades.

“Estamos viendo que la clínica número 1 del IMSS a pesar de ser la más grande, es la que más problemas tiene, persiste la falta de medicamentos y la atención es deficiente”, mencionó el líder sindical.

Aseveró que gracias a la presión que han realizado los telefonistas y a las reuniones que sostienen cada tres meses la empresa TELMEX, el IMSS y STRM, han dado resultados y se ha logrado que se esté brindando la atención médica a sus representados ya que hace un año el Seguro Social no quería ni darles consulta a pesar de que los trabajadores tiene derechos y pagan sus aportaciones.

Gámez De León indicó que en la clínica 67 del Fraccionamiento San Luisito de la capital tamaulipeca, la atención ha mejorado aunque recalcó que todavía es deficiente.

“Se ha avanzado un poco, pero la atención aún no nos  deja satisfechos…por eso vamos a seguir pidiendo mejor servicio porque la salud es fundamental, además Teléfonos de México está pagando 2 millones 600 mil pesos cada dos meses al IMSS y lo único que le exigimos es que nos dé la atención que merecemos”, concluyó.


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