viernes, 15 de julio de 2011

Calles aledañas a Dirección de Seguridad Pública seguirán cerradas: Róman Téllez

Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pública en Victoria

Por: José Saldaña.

A pesar de que ya pasaron más de cinco meses de los atentados contra la delegación de Seguridad Pública Municipal, las calles aledañas al lugar permanecen bloqueadas y custodiadas por elementos militares y federales, señaló el General Pedro Román Téllez, quien recalcó, “así seguirán”.


Entrevistado durante el operativo verano 2011, el Secretario de Seguridad pública municipal, dijo que a pesar de que la disposición provoque molestia entre los habitantes de ese sector las vialidades seguirán así de manera indefinida como medida de prevención y por seguridad de los elementos que ahí permanecen.

“Por seguridad, simplemente, todo es prevención, en todo el país hay que tener las medidas de seguridad, nosotros somos responsables de las medidas preventivas de seguridad, yo sé que esto le va a molestar a muchas personas, pero son medidas preventivas y tenemos que proteger a nuestra gente”, expresó.

El titular de la seguridad municipal reconoció que esta situación no solo incomoda a los vecinos del sector, sino que también a los propios elementos policiales, pero en este momento lo más importante es proteger la vida de los demás.

“Nos importa más la vida de las gentes que la comodidad, van a continuar los bloqueos, porque todas las medidas preventivas de seguridad son buenas y no podemos dejar las cosas al azar”.

Consideró que por no extremar las medidas de prevención fueron sorprendidos durante los meses pasados cuando las instalaciones de policiales fueron víctimas de ataques de grupos delictivos y por ello reiteró que los bloqueos a esas calles continuarán.

Por otra parte, Román Téllez aseguró que ante la presencia de los elementos castrenses y los rondines por diversos sectores de la capital tamaulipeca, los índices delictivos han disminuido, aunque no pudo precisar las cifras exactas ni qué tipo de ilícitos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN