martes, 26 de julio de 2011

Ante cuotas escolares elevadas padres de familia piden apoyo a municipio: Regidora

María Imelda Hernández Carreón, regidora PRI


Por: José Saldaña.

Ante la difícil situación económica que atraviesan los victorenses, por semana al menos 50 padres de familia solicitan apoyo a regidores del ayuntamiento capitalino ya que no cuentan con recursos para el pago de inscripciones y cuotas escolares de sus hijos.


María Imelda Hernández Carreón presidenta de Comisión de Participación Ciudadana en el cabildo de Victoria reveló lo anterior y señaló que muchas instituciones educativas piden cobros exagerados que lastiman el bolsillo de los ciudadanos, ya que en escuelas de nivel básico (primaria y secundaria) llegan a cobrar más de mil pesos por alumno.

“La gente que viene a pedir apoyo se va con una respuesta, yo he hablado con directores de primarias, preparatorias y CBTis, nos atienden por teléfono y nos ayudan en las gestiones donde los padres de familia no pueden pagar…en promedio tenemos al día 10 peticiones diarias y por semana unas 50”, expresó.

La regidora priista dijo que ante el abuso de algunas instituciones para evitar se sigan dando esas prácticas, es urgente las cuotas escolares que se están cobrando en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, sean reguladas por lo que dijo es necesario que los diputados locales trabajen al respecto.

Sin embargo, recalcó que dichos pagos no pueden desaparecer porque las escuelas no cuentan con presupuesto para sostenerse.

“Las escuelas las pone el gobierno, y a los maestros, pero el mantenimiento de las escuelas se da por el trabajo de los padres de familia, por ello las cuotas son necesarias pero no se debe abusar en los cobros y debe haber sensibilidad y flexibilidad con la gente que no tiene recursos”, mencionó Hernández Carreón.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN