jueves, 7 de julio de 2011

SET apoyará a padres de familia que se amparen contra cuotas escolares

Diódoro Guerra, titular SET


Por: José Saldaña.

Al considerar que las cuotas escolares son cobros indebidos que no están estipulados  por la ley, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que la dependencia a su cargo apoyará  a los padres de familia que decidan ampararse contra dichos cobros excesivos.


“Tienen el apoyo de la secretaría, lo hemos reiterado que por parte de autoridades educativas no debe haber solicitudes de cuotas escolares, quienes piden cooperaciones son las organizaciones de padres”.

Y es que se habla que por lo menos unos mil 600 padres de familia podrían recurrir al recurso de amparo para evitar pagar cuotas excesivas que en algunos planteles de educación básica rebasan los mil pesos, lo que es excesivo.

“Las cuotas tienen que ser algo voluntario porque no está estipulado en ninguna disposición, nosotros hemos destinado recursos para apoyar el mantenimiento de las escuelas, pero es algo que deben hacer los padres de familia conforme puedan”, expresó.

Indico que la Secretaría de Educación en Tamaulipas hace un llamado a que el servicio educativo sea de calidad que las condiciones en que se encuentran las instalaciones sean las adecuadas, las aulas, los anexos, laboratorios y hasta los baños, y tener escuelas dignas, pero recalcó que eso no justifica que se exijan cantidades elevadas de dinero.

A pesar de que las quejas son constantes, Guerra Rodríguez descartó que haya denuncias contra maestros o directores de instituciones educativas debido a que estén condicionando la entrega de certificados en este fin del ciclo escolar.

“Nadie está condicionando entrega de documentos, las solicitudes o este tipo de cooperaciones se piden en las organizaciones de padres de familia, que son organizaciones diferentes a las educativas, los maestros no tienen nada que ver”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN