martes, 5 de julio de 2011

Escuelas patito negocio redondo para funcionarios: ASEPAF

Mariano Baez Aguilar, presidente ASEPAF


Por: José Saldaña.

Mariano Báez Aguilar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que las escuelas patito son un negocio redondo en el que funcionarios de la SET se han enriquecido al otorgar autorizaciones para la instalación de dichos planteles educativos a cambio de sumas de dinero.


El presidente de la ASEPAF explicó que mientras a una escuela pública le exigen el cumplimiento de todos los requisitos y normatividad, las los planteles particulares no tienen ni siquiera un lugar de esparcimiento, y pese a ello si se les autoriza.

Como ejemplo, mencionó el caso de la Universidad del Noreste de Tamaulipas, ubicada en el 8 y 9 Hidalgo de esta ciudad, institución que se ubica en la planta alta sin contar con salidas de emergencia y otros requisitos establecidos por Protección Civil para garantizar la seguridad de los alumnos.

“No cumplen con los requisitos establecidos, no tienen patios, no tienen nada, en cambio una escuela oficial le piden que debe tener todo y esas escuelas no tienen ni un lugar de esparcimiento en cambio si les autorizan quiere decir que hay dinero de por medio porque los dueños son gente de poder”, consideró.

Aunque no se atrevió a decir nombres, Báez Aguilar dejó entrever que como esa universidad existen otras instituciones educativas particulares que fueron autorizadas desde la administración anterior, en las que se encuentra involucrado un alto funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Además, indicó que ese tipo de instituciones educativas se convierten en fábricas de desempleados al ejemplificar el caso de las escuelas normales en donde se restringe el ingreso de alumnos, quienes se van a escuelas particulares formadoras de maestros y al egresar no encuentran trabajo.
“Es un negocio, se han hecho ricos muchos funcionarios públicos, ¿Por qué no se van a la realidad de las cosas pues esas escuelas las autorizaron la mismas autoridades educativas”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN