miércoles, 6 de julio de 2011

Vacuna contra dengue hasta 2014: SST

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La vacuna contra el dengue en la que trabaja Tamaulipas y otros estados del país estará lista hasta el 2014, reveló el titular de la Secretaría de Educación Norberto Treviño García Manzo.


Por ello, señaló que por el momento las acciones preventivas como la descacharrizacion, fumigación y abatización en temporada de lluvias son las medidas más efectivas para prevenir dicho padecimiento

Descartó la posibilidad de que la vacuna contra el dengue esté lista para utilizarse en dos años, como se había mencionado anteriormente.

Treviño García Manzo explicó que los resultados finales del proyecto científico estarían listos hasta el 2014, año en que podría ser aplicada en forma masiva.

El funcionario estatal indicó que el proceso se encuentra en la cuarta fase, correspondiente a la experimentación y en la que se aplica la vacuna a un determinado número de personas con el fin de obtener conclusiones estadísticas válidas.

“Insisto, mínimo pasaran dos años o más para que la vacuna sea una realidad, pero la investigación va bien y lleva un buen avance”.

En el marco de la puesta en marcha de la campaña de prevención de accidentes celebrada el miércoles, al hablar sobre las acciones del sector salud para prevenir y en su caso contrarrestar la aparición de enfermedades asociadas al agua contaminada por el desbordamiento de ríos, el titular del sector salud aseguró que a la fecha no se ha registrado un repunte en los casos de dengue, hepatitis o conjuntivitis.

Confirmó que el número de casos de dengue se mantiene en 26, y de acuerdo a los últimos reportes ya se tienen contabilizados 60 casos de conjuntivitis y ninguno de hepatitis e igualmente de cólera.

“Las infecciones gastrointestinales han mostrado un incremento del 30 por ciento al ascender el número de consultas a un promedio de 3 mil 400 por semana”, expresó.

 Por ello, destacó la importancia de mantener una estrecha vigilancia del agua, que estén en depósitos limpios y con la suficiente cloración, pero sobre todo, que la población evite comer en la calle en lugares con poca higiene ya que ello favorece las infecciones estomacales.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN