martes, 12 de julio de 2011

Perredistas amenazan con tomar palacio municipal de Tampico

Alberto Sánchez Nery, regidor del PRD en Tampico
Por: José Saldaña.

Como una medida de protesta y para exigir transparencia en el manejo de recursos por parte de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, perredistas amenazan con tomar las instalaciones de la presidencia municipal de la ciudad porteña.


Alberto Sánchez Nery, vigésimo primer regidor en Tampico por el PRD quien encabezará dicho plantón, reconoció que la medida no es lo ideal pero es la única manera de presionar a la presidenta a transparentar el manejo de recursos.

“Si la presidenta municipal le está apostando a la inestabilidad social le vamos a responder, no es lo mejor pero queremos el dialogo, los acuerdos, queremos una apertura, ya no queremos la intolerancia, no queremos oídos sordos, indiferencia, queremos responsabilidad”, expuso.

Mencionó que darán como tiempo máximo un mes y medio a Peraza Guerra para revelar la nómina municipal, y que explique algunas irregularidades encontradas en el presupuesto de egresos.

El regidor del PRD dijo que a medio año de administración no se han llevado a cabo obras, pero sí se aumentó el presupuesto de este año de de 806 millones de pesos, a 849 millones 723 mil 949.40 centavos,  es decir arriba de 100 millones de lo que manejó el anterior munícipe Óscar Pérez Inguanzo.

“Es un presupuesto exagerado considerando que no hay obras,  tenemos 850 millones de pesos y va a pagar solo 120 millones de la deuda, entonces porque dice que no hay dinero para obras en que se va a gastar lo demás”.

Indicó que otras irregularidades que no ha podido explicar la alcaldesa de Tampico es que el municipio está destinando  2 millones 249 mil 999 pesos para el rubro de, “honorarios profesionales, algo que nos preguntamos a quien se le está pagando tantos millones de pesos, no lo han podido aclarar”, mencionó Sánchez Nery.

Ante las sospechas del desvió de recursos, el regidor del PRD insistió en que buscará en dialogo con la primera autoridad del puerto de Tampico pero de no recibir respuesta positiva, militantes del partido del sol azteca lo acompañarán para tomar la presidencia municipal.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN