martes, 26 de julio de 2011

SET culpable por aviadores en sistema educativo: ASEPAF

Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF



Por: José Saldaña.

La gran cantidad de aviadores o maestros “fantasma” en el sistema educativo de Tamaulipas han sido propiciados por la Secretaría de Educación Pública, ya que la misma dependencia ha autorizado la existencia de personas que viven de la nómina sin realizar trabajo alguno o funciones educativas, aseguró Mariano Báez Aguilar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF).


Mencionó que tan solo en Victoria existen escuelas a las que les sobran más de 2 mil horas clase, mismas que son enviadas por la SET y en las que los directores se ven obligados a aceptarlas.

Dijo que es ilógico que la dependencia anuncie la realización de auditorías y que se sacará a los aviadores, cuando son ellos mismos quienes han enviado los recursos a las instituciones educativas.

Como ejemplo, el presidente de la ASEPAF y también director de la Escuela Secundaria Federalizada número 3, reveló que en la institución que dirige se tiene una plantilla de 60 maestros pero en la realidad no están todos físicamente laborando, “vivimos del engaño, de la mentira, la hipocresía y la falsedad, la misma autoridad hace que uno cometa todo ese tipo de situaciones, expresó.

Insistió en que tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no cumplen con la transparencia en el manejo de los recursos, propiciando que existan gran cantidad de aviadores en el sistema educativo.

Aseguró  que con el anunció del titular de la SET de reubicar a todos los maestros que no se encuentran realizando una función específica en el área educativa, ocasionará un grave conflicto en muchas escuelas.

“Habrá un problema muy grande, y este lo provoca la SET y el SNTE al dar plazas a diestra y siniestra”.

Por último Baez Aguilar dijo que es necesario que la autoridad educativa envié el personal que se necesita en las escuelas, como médicos, trabajadores sociales, prefectos de tiempo completo.

“Pero solo mandan personas que no tienen ningún perfil, vienen a fuerzas, sin vocación, a crear solamente problemas, es la situación que se viene”, expresó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN