viernes, 22 de julio de 2011

No habrá dedazo en el PAN: Lujambio

Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación  Pública 



Por: José Saldaña.

El panista y secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal, dijo confiar en que no habrá dedazo en el proceso interno para la elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república.


Manifestó tener plena confianza en que la dirigencia nacional de su partido actuará democracia y no permitirá que se designe por dedazo a un candidato, como como el caso del titular de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo quien es apoyado por el presidente Felipe Calderón.

“Tengo la confianza en el presidente (del PAN) Gustavo Madero, el ha hablado de que el piso estará parejo y que podemos tener entre nosotros (los aspirantes) una sana competencia, una discusión racional”.

De visita en la capital tamaulipeca, y después de un recorrido por la primaria Antonio Álvares Berrones que trabaja dentro del programa escuela siempre abierta, el funcionario federal rechazó estar haciendo proselitismo con recursos públicos, ya que dijo su presencia en Tamaulipas obedece a su trabajo como secretario de Educación Pública, aunque reconoció que acudirá a actos partidistas.

“Tendré la oportunidad de reunirme con mis amigos panistas, pero ya fuera de horas laborales, ya que por la noche soy libre de hacer lo que yo quiera”, expresó.

El titular de la SEP recalcó que no declinará a favor de otro aspirante panistas a la candidatura, debido a que dijo estar preparado y tener la capacidad para vencer al PRI en las elecciones del 2012, “continúo con enorme entusiasmo, y con enorme optimismo”, señaló.

Lujambio Irazábal reconoció que el PAN tiene un panorama difícil de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, ya que mencionó que el PRI está fortalecido actualmente, aunque indicó que Acción Nacional tiene la capacidad de recuperarse.

“El PAN esta retado, ha estado retado siempre durante 70 años de dominio del PRI, retado estuvo en 2000 y 2006 y esta retado otra vez en 2012, pero tenemos el liderazgo, la capacidad, la experiencia, la fortaleza y organizacional para refrendar el triunfo en 2012”.

Cuestionado sobre una posible alianza del PAN con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, consideró que primero su partido debe fortalecerse de manera interna, “y acto seguido ya que encuentre la fortaleza en su organización, se discutirá el sistema de alianzas que eventualmente se va a construir con un conjunto de diversos partidos políticos”, comentó el aspirante a la candidatura presidencial.

Por último reveló que continuará con sus giras por la república mexicana, pero como titular de educación y por lo pronto aseguró no ha definido cuando dejará la SEP.

Explicó que en noviembre se iniciará el registro de los candidatos al proceso interno del partido albiazul.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN