martes, 5 de julio de 2011

Retiene SET sueldo a aviadores

Diódoro Guerra, secretario de Educación en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició con la retención de salarios a los docentes que no acudían a laborar a las  escuelas, que no cumplían con el perfil para impartir clases o que desempeñaban labores ajenas a la educación.



“Sí hubo retención de cheques del personal que no estaba adscrito a un centro de trabajo. Al personal que se le suspendió el pago es gente que no tiene el perfil docente, no es maestro, no está trabajando en nada de la Secretaria”, explicó.

Señaló que aunque todavía no tienen el dato exacto de los trabajadores de la educación que se encuentran en esa situación, dejó claro que aún podrían ser detectados más ya que continúan con el cruce de información entre la nomina y la plantilla de personal para identificar a quienes no están dentro de las aulas de clase.

“Todavía no tenemos el reporte final cuando lo tengamos lo daremos a conocer, pero podrían salir más, estamos haciendo el cruce de información”.

El funcionario estatal mencionó que a los “maestros” que se les congeló el salario no son comisionados, sino, aviadores los cuales sólo cobraban sin tener  lugar de trabajo y menos una responsabilidad dentro de la educación.

“Quienes no están trabajando en nada de la secretaría, que no están frente a grupo ese es el personal que estamos ahorita procediendo digamos a identificar  en donde está y que está haciendo, a esos se les retuvo su sueldo”, mencionó.
Por último, Guerra Rodríguez enfatizó que no entregarán los cheques a los  aviadores mientras no comprueben su trabajo en la SET en labores de docencia o en su caso hasta que sean reubicados en un lugar compatible con su perfil y puedan desquitar el sueldo.



Diódoro Guerra Rodríguez titular de la SET, dio a conocer lo anterior y aunque no reveló la cifra de los aviadores que cobraban sin ir a laborar y que les fue retenido su cheque a partir de la última quincena de junio.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN