miércoles, 27 de julio de 2011

Sin servicios básicos más de 3 mil familias victorenses

Raúl Yepez López, regidor PT

Por: José Saldaña.

Al menos 3 mil familias de 15 colonias de Victoria han sido olvidadas por el alcalde capitalino y los integrantes del ayuntamiento, pues viven en zonas irregulares, sin servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, afirmó el regidor del Partido del Trabajo Raúl Yepez López.


El regidor integrante de la Comisión de Asentamientos Humanos, indicó que no es posible que en el Fraccionamiento Marte R. Gómez, de reciente creación ya cuente con los servicios básicos, mientras que colonias que tienen años de haber sido creadas como la Bethel, Tomás Yarrington, Constitución del 17, Loma Alta II y Altas Cumbres, aún estén batallando por no contar con los mismos.

“Es injusto que ese fraccionamiento que acaba de entregar el ITAVU tengan ya los servicios básicos y no haya gente viviendo ahí, es una situación muy diferente  a las necesidades que están viviendo las colonias que mencionamos y que todavía no entren a sala de cabildo para iniciar el proceso legal, es injusto”, recalcó.

Agregó que quien tampoco está haciendo su trabajo es el  Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) al no cubrir en la totalidad la demanda de terrenos que tiene la población.

“Al no recibir respuesta de las autoridades, las personas invaden, y pues todos tenemos derecho a un pedazo de tierra y a los servicios básicos… por ello ITAVU debe ofertar más terrenos, buscar alternativas y recoger los predios que no están habitados y entregarlos a familias que tienen la necesidad”, mencionó el petista Raúl Yepez.

Finalmente explicó que la Comisión de Asentamientos Humanos continuará con el censo de colonias irregulares y de las familias que viven en esa situación, para solicitar al ayuntamiento se resuelva dicha problemática.
“La responsabilidad es del municipio, porque es la primera autoridad en la ciudad, por ello nosotros hemos estado pidiendo al Secretario del Ayuntamiento para que se le ponga remedio a esta situación”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN