lunes, 4 de julio de 2011

Convergencia ahora se llamará "Movimiento Ciudadano"

Emiliano Fernández, dirigente Convergencia en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El partido Convergencia a nivel nacional será refundado, cambiará de nombre, su estructura y desaparecerá los comités directivos estatales y municipales, reveló Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal de dicha organización en Tamaulipas.


El líder partidista dijo no estar de acuerdo con dicha medida y explicó que será el 1 de agosto cuando en una asamblea nacional se determinará si se aprueban dichas reformas al partido.

“Convergencia en Tamaulipas no está de acuerdo, porque se atropellan los derechos políticos de los que hemos estado trabajando por 2 o 3 años en el partido, no hay respeto en la militancia en la gente que ha creído en el emblema”, expresó.

Explicó que con la refundación de la organización cambiará el nombre, logotipo, todos los estatutos, y la estructura, por lo que ya no habrá comités, ahora serán comisiones operativas integradas por varios miembros.

“El hecho de cambiar el nombre al partido eso no significa que vayamos a tener más votos” consideró Fernández Canales.

Insistió en que durante la asamblea nacional que se realizará el primero de agosto, el comité directivo estatal defenderá el que se mantenga el actual nombre y estructura de Convergencia.

“De lo que se trata es salvaguardar es el derecho político que tenemos. En Tamaulipas hemos hecho un gran esfuerzo al subir 127% la votación, tenemos 3 mil votos más que el verde ecologista  y tenemos 25 mil votos de diferencia con el PRD y antes eran 70 mil, hicimos un partido competitivo”, conluyó.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido busca desaparecer a Convergencia y a partir del mes de agosto el nuevo nombre de la organización sería “Movimiento Ciudadano”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN