lunes, 12 de septiembre de 2011

Va Tamaulipas contra paquete económico de FCH

Alfredo González Fernández, secretario de Finanzas

Por: José Saldaña.

El gobierno de Tamaulipas hará trabajará con legisladores federales y gobiernos de otras entidades del país  para echar abajo la reducción del 0.4 por ciento a las participaciones de los estados que propuso el Gobierno Federal en el paquete económico del 2012, adelantó el secretario de finanzas Alfredo González Fernández.




El funcionario estatal reveló que este  martes 13 de septiembre  se habrá de reunir con los legisladores federales de Tamaulipas para hablar sobre el tema.
 
“Vamos estar con los compañeros secretarios de finanzas de otros gobiernos analizando el presupuesto para empezar a tener reuniones con los diputados federales y hacer ver el interés de los gobiernos de los estados, en particular para hacer saber que requerimos más recursos para seguridad pública”.

González Fernández, aseguró que el interés del gobierno de Tamaulipas es recibir mayor presupuesto para que el Estado cumpla con la responsabilidad que le ha transferido la Federación en el tema de seguridad.

Explicó que otros temas prioritarios para los que se requieren de mayores recursos son la educación y salud, temas que serán analizados con la Federación para asegurar que los gobiernos de estatales tengan los recursos suficientes para hacer frente a sus responsabilidades.

El secretario de Finanzas manifestó que el presupuesto de egresos propuesto por el Gobierno Federal para el ejercicio 2012 es complejo en algunos rubros por lo que insistió en que se habrá de revisar cada uno de los programas y conceptos para después consensarlo con los legisladores.

“Queremos que los estados queden bien parados en el paquete económico”, expresó al asegurar que de ello dependerá la propuesta de ley de ingresos y egresos que presentará el gobierno del Estado al Congreso local en los próximos meses.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sugiere en el paquete económico 2012 entregado al Congreso de la Unión, destinar a los gobiernos locales un billón 41 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de 0.4 por ciento en términos reales con relación al presupuesto aprobado para 2011.

Con lo anterior los estados dejarían de percibir alrededor de 7 mil 300 millones de pesos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN