lunes, 19 de septiembre de 2011

Descarta alcalde recorte de personal en ayuntamiento de Victoria


Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

El alcalde de Victoria, Miguel González Salum descartó que se tenga contemplado un recorte de personal en el ayuntamiento capitalino debido al recorte de participaciones que ha sufrido la administración municipal.


“No tenemos contemplado despido de personal ni de trabajadores de confianza ni sindicalizados”.

El edil aseguró que debido al plan de austeridad que implementaron desde el mes de enero para ahorrar un mínimo de 20 millones de pesos y que han intensificado, no tendrán la necesidad de recortar la nómina municipal que cuenta con alrededor de mil cien trabajadores sindicalizados y mil empleados de confianza y en los que se gasta aproximadamente 12 millones de pesos al mes.

Desmintió las declaraciones hechas hace unos días por el tesorero del ayuntamiento José Florencio Bringas Martínez quien señaló que el municipio se encuentra considerando un despido masivo de burócratas municipales.

Después de que el gobierno municipal ha liquidado a alrededor de 89 policías municipales y en los que ha desembolsado alrededor de 7 millones de pesos, el alcalde recalcó que eso no afectará para que se le pague el sueldo al resto de los trabajadores.

Cuestionado respecto al cierre de año y pago de aguinaldos, González Salum aseveró que el ayuntamiento tiene la capacidad financiera para cubrir dicho gasto, por lo que los trabajadores no deben de preocuparse por ello.

“Una prioridad del ayuntamiento es cumplir siempre con los compromisos de los trabajadores, es importante que nunca falta el sueldo y sus prestaciones para que se pueda prestar un buen servicio a la ciudadanía, siempre se les va a cumplir en tiempo y forma, tanto en sus pagos mensuales y aguinaldos sin ningún problema. Hemos hecho nuestras reservas y nos hemos amarrado el cinturón para ello”, finalizó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN