viernes, 30 de septiembre de 2011

Exprimirá Blanca Valles cuatro años más al SUTSPET


Blanca Valles Rodríguez, secretaria general SUTSPET


Por: José Saldaña.

Luego de permanecer 17 años al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez fue reelecta este día por un periodo de cuatro años más ( 2011-2015).


En el cuarto Consejo Estatal Ordinario participaron 559 de los 573 delegados efectivos, quienes ratificaron a Blanca Valles como la secretaria general del SUTSPET.

Lo anterior, luego de que la planilla naranja encabezada por Roxana Castillo Martínez quien aspiraba a la dirigencia del dicho sindicato fuera rechazada por los delegados, presuntamente por no presentar la documentación necesaria para su participación.

La burócrata estatal aseguró que lo sucediso es una muestra más de la corrupción que existe en el SUTSPET.

“No es posible que el día de la elección nos digan que no podemos participar, esto es solo demuestra la corrupción que existe en el sindicato y vamos a apelar”, expresó.

Por su parte Valles Rodríguez, aseguró que no tenía la intención de reelegirse pero,  “los compañeros trabajadores me motivaron a que me registrara y continuara al frente de la organización sindical, ustedes saben que nunca anduve haciendo proselitismos a favor del comité, pero ellos quisieron que participara”, señaló.

Cuestionada sobre la inconformidad de algunos trabajadores que piden su salida al considerar que su dirigencia se ha convertido prácticamente un “cacicazgo”, la líder sindical aseveró tener la aprobación de la mayoría de los 11 mil burócratas estatales.

“El mío es un gran liderazgo fortalecido por los trabajadores. Los caciques se imponen, amenazan y Blanca Valles sirve y seguirá sirviendo toda la vida”, recalcó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN