jueves, 29 de septiembre de 2011

Regresan a las aulas unos 500 maestros

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder sección 30 del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha puesto el ejemplo y como prueba de ello al menos unos 500 maestros de Tamaulipas han sido reincorporados a las aulas educativas, aseguró Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General dela Sección XXX.


“Me dijeron ya no vamos a tener mas comisionados en la 30 más que cien maestros  es muy difícil cumplir con ustedes porque  nomás cien compañeros nos comisionaron, de por sí somos  90 del comité seccional, así que voy a batallar mucho para cumplir con la tarea pero le estamos demostrando  al pueblo de Tamaulipas que el SNTE puso el ejemplo”.

Por ello exigió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y a los maestros que se toquen el corazón y vean que hay muchos niños de escuelas primarias y secundarias que no tienen maestros, “que los necesitamos en las comisiones pero que ya no podemos sostenerlos, que se vayan a atender a los grupos que tenemos solos”.

Dijo que en coordinación con el gobierno del estado se consiguieron maestros para los niños que no tenían sobre todo en el municipio de Reynosa, pero la inmigración de familias de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán y Tabasco, vinieron a saturar el cupo de las aulas, lo que significa una erogación extra.

“Quiero a los niños tamaulipecos ya les conseguimos maestros, pero vinieron niños de Veracruz, San Luis Potosí y Michoacán ,  pero dijo el Gobernador” vamos a darle educación y hacer un sacrificio al presupuesto del estado  para dar respuesta y ahorita estamos batallando pero para el 15 de octubre  todos tienen que tener su maestro”, aseguró Rodríguez Treviño.
Lo anterior, dijo son las instrucciones de su líder nacional Elba Esther Gordillo, para que se cubran las necesidades de las escuelas que carecen de maestros.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN