jueves, 8 de septiembre de 2011

Pide regidora alejar a dos cuadras de las escuelas a vendedores ambulantes


Ericka Crespo Castillo, regidora 



Por: José Saldaña.

Vendedores ambulantes deben ser alejados de las instituciones educativas a por lo menos una distancia de dos cuadras (200 metros), esto, ante el problema de salud que generan a los estudiantes por la venta de comida chatarra, consideró Ericka Crespo Castillo, presidenta de la Comisión de Educación en al cabildo de Victoria.


La regidora, señaló que después de que se controló la venta en cooperativas escolares de los alimentos con altos contenidos calóricos y de grasa, ahora quienes representan un riesgo para la sana alimentación de los alumnos son los vendedores ambulantes y los puestos de comida que se ubican en los alrededores de las escuelas.

“Hemos recibido quejas sobre que se está incrementando la cantidad de vendedores afuera de las escuelas, no están respetando el acuerdo que dice que deben estar a mínimo 100 metros de los planteles, por eso sería conveniente alejarlos a 200 metros de las escuelas”, indicó.

Reveló que contempla presentar una propuesta ante el cabildo para que los ambulantes que expenden productos chatarra y a los puestos de comida se les permita vender sus productos pero a una distancia no menor a los 200 metros de las escuelas.

“Nos preocupa la alimentación de los estudiantes para evitar la obesidad y el sobrepeso…ahora el problema lo estamos viendo más en las escuelas de nivel medio superior y superior, donde los alumnos se pueden salir a comprar o a comer a puestos que están afuera de las instituciones”, mencionó la regidora victorense.

Crespo Castillo, enfatizó que por lo pronto hay verificadores fiscales que están visitando las escuelas de la ciudad para pedir a los vendedores a que se retiren a una cuadra de las escuelas, y en los casos donde hay reincidencia o no hacen caso a los llamados de atención se les retira con el uso de la fuerza pública e incluso se les puede sancionar económicamente.

Explicó que en la capital tamaulipeca hay 350 escuelas, en las que continuará la vigilancia de autoridades para mantenerlas libres de alimentos no saludables y que propician la obesidad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN