martes, 13 de septiembre de 2011

Expulsa PAN a diputado


Leonel Cantú Robles, diputado local 


Por: José Saldaña.

La dirigencia del partido Acción Nacional expulsó a Leonel Cantú Robles de la bancada albiazul en el congreso del estado, por lo que a partir de hoy se convertirá en legislador independiente.


Francisco Garza de Coss, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN envió un escrito al congreso local para informar lo anterior y el documento fue revelado durante la lectura de la correspondencia en la sesión de la Diputación permanente.

El líder de Acción Nacional expuso en la misiva que su partido dio de baja a Cantú Robles por haber violado estatutos y reglamentos internos del PAN, realizar ataques de hecho o palabra a la dirigencia del partido, actos de violencia, ventilar en público asuntos internos del partido y dejar de pagar cuotas reglamentarias.

“Conforme a la ley el partido tiene facultades para determinar quienes formarán parte del grupo parlamentario en virtud de que los diputados electos a propuesta del Partido Acción Nacional son por el principio de representación proporcional, es decir, los designó el partido, no la ciudadanía”, expuso el documento enviado por el dirigente albiazul a la Diputación Permanente.

La bancada panista en la sexagésima primera legislatura quedó con cinco diputados después de la expulsión de Leonel Cantú Robles.

Los legisladores que aún forman parte de la fracción parlamentaria panista son: Beatriz Collado Lara, María Teresa Corral Garza, José Ramón Gómez Leal, Rolando González Tejeda y Manglio Murillo Sánchez.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN