miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rechaza congreso Ley contra tuiteros


Sergio Guajardo Maldonado, diputado PRI


Por: José Saldaña.

Diputados del Congreso local rechazaron legislar en un futuro una Ley para coartar la libertad de expresión de los tamaulipecos a través de las redes sociales.


Esto después de que el día de ayer en el estado de Veracruz, legisladores aprobaron la Ley sobre perturbación del órden público que establece que se castigará con uno o cuatro años de cárcel a las personas que usen twitter, Facebook u otras redes sociales y publiquen mensajes que sean considerados de sabotaje, terrorismo o que provoquen psicosis o alarma entre la población.

Sergio Guajardo Maldonado, diputado priista en el congreso local se pronuncio  a favor del uso  de las redes sociales para informar a la población de cualquier tipo de hechos que se registren en la entidad o sobre las actividades que se realizan en la sociedad, pero señaló estar en contra del mal uso y abuso de estos medios.

“Respetamos a todos los que de buena fe participan en las redes sociales pero si sería también importante reglamentar los abusos, de cualquier tipo”, manifestó.

Sin embargo, Guajardo Maldonado recalcó que en Tamaulipas los diputados no han platicado sobre el tema por lo que no hay  ningún instrumento legal de este tipo que se pretenda llevar al pleno en el próximo período de sesiones ordinarias, que iniciará el primero de octubre.

“Yo no propondría reglamentar estas situaciones, ya que la parte que me toca a mí que es la comisión de desarrollo rural y es tema no está dentro de mi esfera…Si se toca en el pleno deberíamos de verlo de manera muy profesional y después poder dar un voto a favor o en contra”, agregó el diputado.

Por su parte la presidente de la Junta de Coordinación Política, Guadalupe Flores Valdez tambien descartó que se tengan intensiones de legislar sobre el uso de las redes sociales y sancionar a quien propague rumores.

“Lo que podemos hacer es realizar una convocatoria para que se haga buen uso de las redes sociales pero no podemos ni siquiera  imaginar que vayamos a limitar el uso de Facebook,  o el Twitter”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN