viernes, 9 de septiembre de 2011

Hay pobreza extrema en Victoria, pero no en todo el municipio: Saavedra


César Saavedra Terán, Director Desarrollo Social en Victoria


Por: José Saldaña

Victoria no es considerado como un municipio en extrema pobreza por las autoridades federales y estatales, aunque dicha situación persiste y es una realidad  en algunas colonias y ejidos de la localidad, reconoció César Saavedra Terán, Director de Desarrollo Social en el gobierno municipal.


“La pobreza extrema  no llega al 20 por ciento de la población del municipio y en base a los requisitos que establecen las autoridades, Victoria no califica como un municipio en pobreza extrema en su totalidad, aunque ojo no quiero decir que no hay necesidades”.

Recalcó que aunque se está trabajando para disminuir las necesidades de la población, existen manchas de extrema pobreza en 13 colonias y 14 ejidos del municipio y alrededor de 36 mil familias necesitan de diversos apoyos sociales para subsistir.

“Por el momento estamos ayudando a 35 mil familias, pero esperamos ampliar los apoyos a 36 mil, y hemos venido entregando hasta agosto, una inversión aproximada a los 130 millones de pesos, pero que seguramente se va a incrementar con el nuevo sistema que ha presentado el gobierno del estado”, indicó.

El titular de Desarrollo Social en la administración municipal, explicó que debido a que el año pasado al momento que se realizó el censo de población y vivienda había colonias como la Tomas Yarrington, Enrique Lara, algunas etapas de la  Echeverría, la colonia Bethel y sectores de la colonia Azteca, que no contaban con servicios básicos o no estaban regularizadas fueron considerados en extrema pobreza.

“Pero actualmente las colonias no están en su totalidad en extrema pobreza, porque muchas ya fueron regularizadas, son solo algunas manchas y en eso estamos trabajando, atendiendo a la población.”

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN