miércoles, 21 de septiembre de 2011

Niega diputado que Auditoría Superior persiga a periodistas


Gustavo Torres Salinas, diputado PRI


Por: José Saldaña.

Gustavo torres salinas presidente, Comisión de la Auditoría Superior del Congreso del Estado rechazó que se haya ordenado al Auditor estatal, perseguir e investigar a periodistas o medios de comunicación que prestaron servicios al gobierno de Tamaulipas y que recibieron un pago por ello durante la anterior administración de Eugenio Hernández Flores.


Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la Auditoria Superior del Estado (ASE) envió una serie de requerimientos a 720 proveedores del Gobierno estatal, entre ellos a periodistas que prestaron servicios a la entidad.



"La auditoría Superior del Estado simplemente está llevando a cabo las compulsas que son parte de la normatividad y del trabajo que realiza el auditor, quien está aplicando en personas que prestaron bienes o servicios  a algunos entes, municipios y gobierno del estado durante la anterior administración", expresó.

Y agregó "desconozco si se llamará a todos, acuérdense que las compulsas son de forma aleatoria y lo único quiero acotar es que es un trabajo de rutina, parte del amplio trabajo de la auditoría".

Recalcó que el Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez y su equipo de trabajo solo están siguiendo el plan de auditorías aprobado desde inicio de año, que incluye además visitas a los municipios del estado para verificar que las obras se hayan realizado.

Cuestionado respecto a que si se están revisando las cuentas públicas de todo el 2010 del gobierno de Eugenio Hernández Flores, el diputado recalcó "solo se revisan a los entes del proceso de fiscalización de la parte pendiente de cuentas públicas del 2010, dependiendo lo que falte de revisan ya sea el último trimestre o semestre del año pasado".

Recordó que será el 30 de septiembre cuando se den a conocer los primeros informes parciales de las cuentas públicas de las pasadas administraciones y dicho proceso se realizará apegado a la ley y no se encubrirá a nadie, "la ley contempla incluso hasta el 30 de noviembre para completar la revisión total de las cuentas porque son muchas pero todo se hará con apego a ley", concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN