lunes, 12 de septiembre de 2011

Habrá Grito en los 43 municipios de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas el próximo 15 de septiembre, mientras que el desfile cívico militar conmemorativo del 201 aniversario de la importante fecha sólo se realizará en 24 localidades de la entidad, confirmó el secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez.


Respecto a la vigilancia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Rafael Lomelí Martínez explicó que en coordinación con diferentes dependencias, han elaborado un plan  para garantizar la seguridad en las fiestas patrias en la capital del estado y en los diferentes municipios.

“Vamos a garantizar a través de filtros de seguridad y de control una estrecha coordinación con el ejército y la armada para garantizar que estas fiestas se lleven con todo control, en coordinación con Protección Civil para garantizar la seguridad y recordemos que hay más de 2 mil 800 elementos militares que también nos estarán apoyando en los municipios”, expresó.

Incluso destacó que en Victoria se instalarán filtros de seguridad en las entradas a la ciudad en coordinación con la Policía Federal, “esto en beneficio de las fiestas patrias”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame dio a conocer que en el festejo realizado en Victoria habrá juegos pirotécnicos por espacio de 15 minutos y se presentará el grupo musical el Poder del Norte.

Morelos Canseco Gómez, añadió que el 16 de septiembre por la mañana se en la plaza de los héroes patrios ubicada en el 22 hidalgo de esta ciudad, se celebrará el acto cívico conmemorativo del inicio de la independencia con una verbena popular, además habrá un acto cívico para hacer una reflexión a 201 años de la independencia de México.

En cuanto a los festejos en el resto de los municipios, el secretario general de gobierno manifestó que habrá cambios en los horarios del Grito de independencia.

“Hay algunos horarios en el caso de Abasolo, Mante, Ocampo y Xicotencatl, se realizará a cabo la ceremonia a las 21 horas, mientras que en el caso de Burgos, Bustamante, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Mier, y Palmillas a las 22 horas se realizará la ceremonia del grito”, mencionó.

Señaló que solo en Cruillas y Gómez Farías se realizará el festejo a las 20 horas por decisión de los presidentes municipales.

Canseco Gómez explicó que 24 ayuntamientos realizarán el desfile o para cívica, y solo en Abasolo y Cruillas festejarán con una cabalgata.

El resto de los municipios con mayor índice de población se llevará a cabo el desfile de manera tradicional, y aseguró que no habrá celebraciones privadas.

“No se prevén de ceremonias de carácter restringido o cerrado, son ceremonias en palacios municipales, en gobiernos municipales y con la participación del pueblo que quiera asistir a festejar la independencia de México”, concluyó.

En rueda de prensa en palacio de gobierno, el funcionario mencionó que en la capital tamaulipeca será el gobernador Egidio Torre Cantú quien dará el Grito el 15 de septiembre en punto de las 23 horas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN