lunes, 26 de septiembre de 2011

Detecta SEDUMA anomalías ambientales en 50 empresas


Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario SEDUMA


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha detectado a 50 empresas en todo el estado con algunas irregularidades en el manejo de residuos y sus emisiones a la atmosfera y el medio ambiente por lo que podrían ser sancionadas.


Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de la dependencia reveló que hasta el momento ninguna empresa ha sido clausurada y ninguna de las compañías en las que se detectaron irregularidades representan un riesgo serio de contaminación, pero han tenido algunas omisiones en sus procedimientos.

Mencionó que de manera permanente la SEDUMA verifica constantemente que las empresas que operan en el estado cumplan con la ley.

“Cuando llegamos a una empresa debemos estar seguros que operan dentro de los términos de la ley, si existen desviaciones en procedimientos, valoramos, apercibimos o llegamos a sancionar en casos de faltas graves, pero la idea no es sancionar”, recalcó.

Cavazos Lliteras comentó a través de una cédula de operación, denominada “registro de emisiones y transferencia de contaminantes” se determina lo que la industria está emitiendo a la atmosfera, y hasta el momento no hay violaciones graves a la ley.

“Todas las empresas son monitoreadas por la federación o por el estado y la calidad del aire que respiramos en Tamaulipas está en excelentes condiciones en relación a las normas oficiales mexicanas”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN