viernes, 2 de septiembre de 2011

Podrán jubilados incorporarse al SARTET


Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general sección 30 SNTE


Por: José Saldaña

Los 12 mil maestros jubilados que existen en la entidad podrán incorporarse al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET) y obtener con ello acceso a los créditos que ahí se otorgan, indicó Arnulfo Rodríguez Treviño secretario General de la Sección 30 del SNTE.


El líder magisterial reveló que el Comité Ejecutivo Nacional ya aprobó la incursión de los maestros jubilados al SARTET y sólo falta revisar el proceso como se llevará a cabo.

“Se cumplirá un anhelo de los maestros jubilados para incursionar en la vida del SARTET, el delegado del ISSSTE asistió a una reunión para definir como se llevará a cabo el registro”, expuso.

Rodríguez Treviño dejó en claro que los más de 12 mil jubilados podrán inscribirse en el SARTET de manera voluntaria.

Recordó que desde hace mucho tiempo los profesores jubilados esperaban poder ingresar al SARTET, “esperamos que se pueda hacer en poco tiempo, es una realidad al sueño que tienen los maestros jubilados que se desean incorporar, es una conquista más del sindicato”, recalcó.

En cuanto al informe rendido por la organización Mexicanos Primero con respecto en que señaló que existen al menos 21 mil comisionados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el país, Arnulfo Rodríguez se pronunció respetuoso de dicha organización y al mismo tiempo dejó en claro que en el SNTE en Tamaulipas no tiene aviadores porque desde hace más de tres años se optimizan recursos.

“Nosotros no tenemos aviadores, ya no hay ningún parentesco, ninguna amiga, ningún familiar que vayamos a proteger en la organización sindical. Conmigo solo se van a quedar a trabajar en el Comité Ejecutivo seccional la gente que desempeña alguna función”, enfatizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN