jueves, 29 de septiembre de 2011

Retienen cheques a burócratas contrarios a Blanca Valles


Roxana Castillo Martínez, aspirante a dirigencia del SUTSPET


Por: José Saldaña.

Roxana Castillo Martínez quien encabeza la planilla naranja y que busca la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) dio a conocer que les fueron retenidos cheques a algunos de sus simpatizantes que son empleados del gobierno estatal y que no están de acuerdo en que continúe Blanca Valles al frente de la organización sindical.


“Hoy que es quincena a varios compañeros les retuvieron el cheque, y a algunos les hicieron descuentos indebidos, yo no he cobrado pero ya veremos al rato que sorpresa me tienen. Pero para eso están las instancias legales como el tribunal de conflictos y no nos vamos a dejar”, subrayó.

En rueda de prensa realizada esta mañana, la aspirante a dirigir el sindicato de burócratas estatales reveló que desde que registró su planilla ha enfrentado varios obstáculos y ha sido intimidada constantemente para que desista de sus aspiraciones.

“Si hay presión, mis compañeros y su servidora hemos recibido llamadas, nos han hablado nos dicen que nos calmemos y que esto es de Blanca, pero no vamos a desistir vamos a continuar y vamos a ganar este 30 de septiembre”, manifestó.

Incluso hizo un llamado a Blanca Valles Rodríguez, “si dice que tiene el 85 % de toda la base burócrata que deje de molestar a mi comité”, enfatizó.

Castillo Martínez aseguró que de los poco más de 11 mil trabajadores del gobierno estatal el 98 por ciento la apoyan en su búsqueda por la dirigencia del SUTSPET, “además tenemos aproximadamente el 68 por ciento del apoyo de los delegados efectivos que votarán están con nosotros”.

Dijo tener confianza en que puede lograr el triunfo en el Consejo Estatal que se realizará este 30 de septiembre en donde se determinará quién dirigirá al SUTSPET por los próximos cuatro años, aunque reconoció que su planilla corre el riesgo de ser rechazada de último momento, debido a que en la hoja de su registro se especificaba que el día de las elecciones se le notificaría si cumple o no con los requisitos necesarios, “lo que a todas luces es una más de las irregularidades en el sindicato eso no es posible”, insistió.

Por último, la aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas dijo que en caso de ganar la elección, y al tomar posesión como secretaria general “me comprometo a una cosa a que el líder sindical solo tenga la posibilidad de reelegirse por un periodo más y no se prolongue por tiempo indefinido, eso es por respeto a los trabajadores”, finalizó.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN