lunes, 5 de septiembre de 2011

Desertan 43 policías tamaulipecos que eran capacitados: Lomelí


Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública


Por: José Saldaña.

Al menos 43 de los 287 policías preventivos de Tamaulipas que fueron enviados a Chihuahua para su capacitación desertaron o reprobaron los exámenes a los que fueron sometidos, reveló Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.


Indicó que se investigarán las razones por la que los elementos que si aprobaron las evaluaciones de control y confianza decidieron renunciar y ser dados de baja, pero será hasta en próximos días cuando se revelen las causas.

“Tenemos que conocer el motivo, el porqué se vinieron. Hay que estudiar y analizar, no se trata de correrlos o de que ya renunciaron y que se vayan”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, no detalló cuantos policías reprobaron los exámenes ni el número de los que desertaron, pero explicó que se trata de elementos  de los municipios de Victoria de Llera, Xicotencalt y Mante.

El funcionario estatal aseveró que la baja de los preventivos y el abandono de la capacitación que se realiza en Santa Gertrudis, Chihuahua no afecta el proceso de profesionalización de la policía, ya que la convocatoria de reclutamiento es permanente y continuará así hasta el próximo año.

Incluso mencionó que en agosto recibieron 450 jóvenes más para dar un total de mil 247 aspirantes, teniendo como meta llegar a los 4 mil.

Agregó que será el 20 de septiembre cuando se envíe a un nuevo grupo de policías preventivos pero ahora de Reynosa, Nuevo Laredo y municipios de la región Ribereña para su capacitación y adiestramiento en Chihuahua.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN