jueves, 15 de septiembre de 2011

Piden por redes sociales no ir al grito



Por: José Saldaña.

Por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y correos electrónicos, victorenses y tamaulipecos han hecho una verdadera campaña con la que han difundido e mails y mensajes para invitar a la población a no acudir a la ceremonia del Grito de independencia que se celebrará esta noche en la capital tamaulipeca y en el resto de los municipios, argumentando que las condiciones de seguridad no están garantizadas.


Usuarios de las redes mencionadas han hecho desde hace semanas invitación a no acudir a las plazas públicas este 15 de septiembre y no participar en el desfile del 16 de septiembre.

En los mensajes que incluso se han vuelto Trending Topic (tema del momento) en Twitter se invita a dejar solos al gobierno del estado y a los 43 alcaldes de Tamaulipas  cómo muestra de repudio a la violencia que existe en la entidad y en el país.

Uno  de los correos electrónicos que circulan por internet se titula "Este 15 de septiembre no habrá grito, habrá silencio", en el que se exhorta a dejar solos a los gobernantes como señal de protesta además para que las familias no se expongan a la inseguridad.

Por Twitter, miles de usuarios de Victoria han dicho #novoyalgrito al asegurar que no tienen nada que festejar y de igual manera en Facebook se han creado cientos de páginas en las que se invita a no acudir a las fiestas patrias.

Por su parte, el secretario de gobierno en Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez descarto que en el estado se pudiera sancionar a personas que hacen mal uso de las redes sociales para alarmar a la ciudadanía como fuera el caso del vecino estado de Veracruz y que no se debe hacer caso a rumores infundados que piden no acudir a las celebraciones patrias por supuestos incidentes que podrían ocurrir.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez aseguró que con los más de 3 mil elementos de las fuerzas federales y estatales que vigilarán las fiestas patrias “la seguridad está garantizada para quienes acudan a los festejos”.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN