miércoles, 14 de septiembre de 2011

Victoria se convertirá en un búnker por fiestas patrias

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamulipas

Por: José Saldaña.

Elementos de la Policía Federal instalarán filtros de seguridad en los accesos a la capital tamaulipeca este 15 de septiembre con el propósito de garantizar la tranquilidad de las fiestas patrias.


Explicó que la medida es parte de la estrategia de seguridad para garantizar que la ceremonia del grito de independencia que presidirá el gobernador del estado Egidio Torre Cantú se realice sin contratiempos y la población se sienta segura.

“Con la Policía Federal vamos a llevar a cabo diferentes puntos y filtros de seguridad en entradas y salidas de la ciudad, además en carreteras y caminos rurales, esto es en beneficio de la fiestas patrias”, recalcó.

Destacó que participarán en el dispositivo de seguridad más de 3 mil elementos entre estatales y fuerzas federales como; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP) agentes de la Policía Ministerial y de la Estatal Preventiva (PEP) quienes garantizarán la seguridad de la población que asista a la ceremonia del 201 Aniversario de la Independencia de México en Victoria y en los 43 municipios de la entidad.

Añadió que en Victoria la noche del 15 de septiembre se tiene programado instalar un cerco perimetral de seguridad en torno a la plaza Juárez donde habrán de estar instalados varios filtros compuestos por elementos policíacos con detectores de metales.

Exhortó a la sociedad en general a hacer caso omiso a las expresiones que se empezaron a circular por las redes sociales vía Internet en las que se recomienda  no asistir a las festividades alusivas a la independencia de México.

“La integridad física de los asistentes estará garantizada ya que insisto serán empleadas todas las fuerzas de seguridad pública estatal, federal, la armada y el ejército para cuidar y proteger a los ciudadanos”, aseveró Lomelí Martínez.


Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en la entidad mencionó que los agentes federales estarán a cargo de dichos filtros pero mantendrán coordinación con la Policía Estatal.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN