miércoles, 14 de septiembre de 2011

Exigen acelerar relevo de Arnulfo Rodríguez

José Luis Coronado Alvarado, vocero MDNS

Por: José Saldaña.

Al asegurar que el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, no vela por los intereses de los maestros, viola sus derechos y se ha convertido en un represor, el Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) pide que se adelante la elección de un nuevo dirigente magisterial en la entidad.



“Con ese tipo de acciones represoras lo mejor sería que el CEN del SNTE convoque a los delegados a un congreso y se adelante la salida de Arnulfo Rodríguez de la sección 30 y no se esperan hasta diciembre para relevarlo… se trata de que construyamos un congreso democrático como cuando lo elegimos a él”, subrayó.

Justificó su petición, al señalar que existen reclamos constantes de profesores al interior del SNTE que aseguran no se les han respetado sus derechos de antigüedad y el líder sindical no ha hecho nada para ayudarlos, además insistió en que Rodríguez Treviño se ha olvidado de llevar beneficios a los docentes.

“Requerimos una dirigencia que les entregue cosas a los compañeros y que si no les da pues que no les quites el derecho que tienen, que respete el escalafón. También en su tiempo le reconocimos a Arnulfo que haya conseguido la prima de antigüedad, pero hoy le reclamamos que de octubre de 2008 ya no se le ha pagado la prima de antigüedad a los compañeros, se ha olvidado de todos”.

Lo más preocupante en la sección 30, dijo Coronado Alvarado es que el dirigente sindical se ha convertido en un represor que no acepta que los maestros expresen sus ideas y quien se atreve a hablar es silenciado hasta con la violencia.

El vocero del MDNS manifestó que la libre expresión de las ideas no está sujeta a la discrecionalidad de ningún dirigente, es un derecho constitucional y quien rompe el marco del derecho debe ser sancionado, por lo que dijo seguirán pidiendo se castigue a los responsables de las agresiones que sufrieron maestras el pasado 15 de agosto e insistió que por ello es necesario el CEN del SNTE acelere el cambio dirigencia en Tamaulipas.

“Le falla la memoria, padece el síndrome de maría Magdalena, dice no a las manifestaciones, no a la toma de calles y él lo hacía hace 20 o 30 años…La visión de totalitarismo de Arnulfo es que todos están con él y quienes no coinciden con sus ideas están contra él”, expuso José Luis Coronado Alvarado.


José Luis Coronado Alvarado, vocero de dicha organización señaló lo anterior y enfatizó que es necesario la dirigencia nacional del magisterio acelere la salida del dirigente sindical en la entidad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN