martes, 6 de septiembre de 2011

Permiten municipio e ITAVU proliferación de asentamientos irregulares


Pedro Guerrero Galavíz, representante Organización de Colonos y Campesinos AGR

Por: José Saldaña.

Autoridades municipales y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) han permitido que seudolíderes e incluso regidores engañen a la población al crear asentamientos irregulares en las faldas de la sierra, declaró Pedro Guerrero Galavíz, representante de la Organización de colonos y campesinos AGR  de Tamaulipas.


El dirigente de la organización en mención, acompañado por más de cien de sus representados, se presentó en la presidencia municipal, para denunciar que líderes partidistas como el perredista, Félix Mezquitic Montoya y el actual regidor del Partido del Trabajo en el cabildo de Victoria, Raúl Yépez López, así como la esposa del último mencionado han promovido con la anuencia del ITAVU y el municipio, la creación de colonias irregulares en zonas de riesgo y que carecen de los servicios básicos.


“Les piden dinero a las personas que han creado asentamientos en la sierra, en zonas donde no hay ni habrá servicios básicos, están engañando a la gente, no entiendo porque las autoridades permiten que se vayan a vivir ahí si después los van a desalojar” indicó.

Criticó el actuar del regidor del PT y del dirigente municipal del PRD, los que dijo aseguran trabajan por el pueblo pero solo los engañan y sacan provecho de la necesidad de las personas.

“Esos asentamientos en la sierra son una invasión, es un área federal, no entiendo porque el sistema deja a esos líderes engañar a las personas…además cuál es el motivo de cobrar de ellos, se entiende que trabajan con gente humilde, entonces porque andan haciendo pidiendo dinero”, cuestionó Guerrero Galavíz.

El líder de la Organización de colonos y campesinos AGR  de Tamaulipas señaló que es necesario que regidores victorenses promuevan en cabildo la creación de una nueva colonia para personas de escasos recursos, ya que dijo al inicio del noveno mes de la administración de Miguel González Salum poco se ha trabajado en beneficio de quienes necesitan un terreno donde vivir.

“Queremos una colonia para los fregados pero con todos los servicios básicos, tan solo en mi organización hay mil 200 personas que necesitan un terreno donde vivir”, aseveró.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN