miércoles, 14 de septiembre de 2011

Regresarán paisanos a festejar el grito en la frontera chica

Mario Leal Rodríguez, coord. programa Comunidades Fuertes para todos

Por: José Saldaña.

Gracias a la vigilancia militar y la estrategia conjunta entre estado y la federación, la tranquilidad ha regresado a la frontera chica, por lo que cientos de paisanos festejarán en municipios fronterizos el grito de independencia, señaló Mario Leal Rodríguez coordinador regional del programa “Comunidades Fuertes para Todos”.


Informó que en Miguel Alemán el desfile conmemorativo por el 201 aniversario de la independencia se realizará el 15 de septiembre de 6 a 8 de la noche, para posteriormente dar paso a la ceremonia del grito.

“El 16 le daremos toda la oportunidad a comerciantes para que reciban a los turistas norteamericanos y también a los paisanos para que  oferten sus productos, haremos una gran fiesta, se está llenando de gente la frontera chica como antes”, subrayó Leal Rodríguez.

El funcionario estatal aseguró que el éxodo de familias que abandonaban los municipios de la ribereña ha quedado atrás y poco a poco han retornado los habitantes al sentir que la tranquilidad ha vuelto gracias a la vigilancia de las fuerzas federales y de las acciones que se realizan por medio del programa Comunidades Fuertes para Todos.

“Sobre todo en Guerrero y Mier la gente ha retornado, pero se han encontrado con empleo temporal, escuelas con profesores, ya que el año pasado ya no había maestros, se pusieron a trabajar centros de salud, y alumbrado público, poco a poco vuelve la normalidad”, indicó.

Cuestionado sobre la alerta emitida por el gobierno federal sobre mantener vigilancia extrema durante las fiestas patrias, Mario Leal dijo desconocer dicha medida, pero insistió en la seguridad estará garantizada para quienes festejen la independencia en los municipios de la frontera chica, “hemos hecho lo suficiente y lo necesario para que estemos dotando de seguridad a la población”, enfatizó.

Explicó que el programa Comunidades Fuertes para Todos se ha implementado en Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Valle de San Fernando, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Villagran, Hidalgo y Mainero.
Municipios en los que enfatizó el clima de tranquilidad y paz regresa paulatinamente.



“Muchos de los paisanos regresarán a festejar de este lado de la frontera, gracias a la vigilancia militar y a la estrategia conjunta entre estado y la federación”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN