martes, 27 de septiembre de 2011

Rechazan que policías de Tamaulipas sean los peor pagados


Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno


Por: José Saldaña.

El secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez, rechazó que los policías de Tamaulipas son los peor pagados del país y que carezcan de prestaciones económicas.


Entrevistado la mañana de este martes, el funcionario estatal desechó el informe emitido Sistema Nacional de Seguridad Pública que reveló que los agentes policíacos en Tamaulipas perciben en promedio 3 mil 618 pesos al mes.

“Es una información que por lo precario de su sustentación no merece mayor comentario de mi parte, pero es totalmente falsa, incompleta y atrasada”, expresó.

Cuestionado respecto a la iniciativa de reformas al Código Federal Penal presentada por el presidente Felipe Calderón, en la que se establece que autoridades pueden intervenir el teléfono de las personas, elementos policiacos pueden entrar a las casas y realizar cateos  sin orden judicial del un juez, mencionó que debe ser objeto de un análisis minucioso por parte de los diputados federales y no permitir que los derechos humanos, las garantías individuales se transgredan.

Cansecó Gómez consideró que es necesario implementar reformas en materia de procuración y administración de justicia pero los principios constitucionales se deben proteger.

“En el proceso de reformas sobre procuración y administración de justicia debe haber un estudio minucioso y amplio a efecto de poder contar con la legislación que resulte más pertinente”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN