viernes, 9 de septiembre de 2011

Levanta plantón Nuevo Sindicalismo


José Luis Coronado Alvarado, vocero MDNS

Por: José Saldaña.

Después de permanecer 15 días plantados frente a Palacio de Gobierno para exigir se castigue a quienes agredieron a siete maestras el pasado 15 de agosto durante una manifestación, integrantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) decidieron levantar el plantón, pero advirtieron continuarán difundiendo por todo el estado las presuntas irregularidades cometidas por el dirigente de la Sección 30 del SNTE, a quien responsabilizaron de ordenar el ataque a las profesoras.


José Luis Coronado Alvarado, vocero de dicha organización dijo que decidieron levantar la manifestación de la plaza Juárez de Ciudad Victoria debido a que hubo un acercamiento por parte de personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes se comprometieron a programarles una reunión con el ejecutivo estatal después del 15 de septiembre, pero indicó que no desistirán en su labor por denunciar los atropellos de su líder sindical.

“Trasladaremos nuestras exigencias de justicia a diferentes puntos del estado en una labor informativa sobre las irregularidades de la dirigencia seccional. No rendimos nuestra lucha y finamos nuestra postura rumbo al congreso seccional; ni un día más en el mandato de Arnulfo Rodríguez, esperemos que se cumpla la norma estatutaria y que vayamos a la construcción de un liderazgo diferente”, señaló.

Agregó que la denuncia por las agresiones a las integrantes del MDNS ya fue ratificada en la Agencia Primera del Ministerio Público y se abrió la averiguación previa 765 / 2011 para que se sancione a quien resulten responsable de los delitos de robo, agresiones y amenazas de muerte, pero insistió en que quien orquestó las agresiones fue Arnulfo Rodríguez Treviño.

“En las pruebas presentaremos un video donde aparecen los rostros de los agresores, uno de ellos se llama Juan Zúñiga y otro compañero que forma parte del equipo de seguridad de Arnulfo Rodríguez Treviño que no tenemos su nombre pero está plenamente identificado. En los videos aparecen también las placas de una suburban de la sección 30, entonces se tendrá que llamar a comparecer a quien sea necesario”, expresó.

Coronado Alvarado, dijo esperan que la lucha contra el líder del sindicato de maestros será larga ya que los docentes que integran el Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo han sido hostigados laboralmente a raíz de que han manifestado sus inconformidades.

El vocero del MDNS insistió en que tampoco permitirán que Arnulfo Rodríguez Treviño continúe al frente de la sección 30 del SNTE.

“En el estatuto no hay prórroga del mandato, ni ampliación del mandato, ni reelección, ésta solo se podría dar por un acuerdo del CEN del sindicato, el secretariado nacional o un consejo nacional, eso no está sujeto a la voluntad o capricho de un dirigente seccional”, concluyó.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN