jueves, 8 de septiembre de 2011

En alerta Tamaulipas ante arribo de "Nate"


Pedro Benavides Benavides, Coord. estatal Protección Civil


Por: José Saldaña.

La Tormenta Tropical “Nate” podría llegar a Tamaulipas el próximo lunes pero ya convertida en huracán, por lo que Protección Civil estatal se mantiene alerta y vigila la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en la entidad explicó que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por el momento la Tormenta Tropical se encuentra estacionada al sur del Golfo de México, muy cerca de Campeche, y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

“Por el momento no hay riesgo para Tamaulipas, pero hay posibilidad de que llegue al estado ya convertida en huracán”.

Dijo que será en 24 horas más cuando se podrá tener un pronóstico más exacto de la posible trayectoria del fenómeno natural.

“Por ello todas las secretarías involucradas, direcciones de protección civil, estamos listos y enlazados para coordinarnos…Como les digo a partir del viernes o sábado quedaríamos en sesión permanente”, expresó.

El Coordinador estatal de Protección Civil, enfatizó que por ahora no se sabe si la tormenta impactará costas del sur del estado o modificará su trayectoria e irá hacia el norte.

En tro tema, Pedro Benavides Benavides, mencionó que el sismo de 3.6 grados en la escala de Richter registrado en San Fernando el pasado 6 de septiembre no provocó daños a infraestructuras ni resultaron personas lesionadas.

Comentó que la Dirección de Protección Civil en ese municipio reportó que el temblor fue imperceptible para los habitantes de esa región.

Destacó que en los últimos 20 años hay registro de por lo menos 10 sismos ocurridos en Tamaulipas, pero todos de baja intensidad y sin presentar un peligro para la población.

“Que la población no se alarme, estamos en la zona “A” del país en cuanto a peligro sismológico, esta zona es donde menos sismos hay”, señaló.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN