viernes, 16 de septiembre de 2011

Se burla ITAVU de la necesidad de las familias: Regidor


Raúl Yépez López. regidor PT


Por: José Saldaña.

El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU)  se burla de la necesidad de las familias que buscan un lugar donde vivir, ya que algunas personas que se enlistaron desde hace meses  en el programa “Suelo Legal, Patrimonio Seguro” terminan desilusionados al ser informados por la dependencia que ya no hay lotes disponibles, mencionó El regidor del cabildo de Victoria, Raúl Yépez López.


“Hay mucha gente que se queja de que ha estado abonando durante meses al ITAVU y al final les regresan el dinero y les dicen que no hay tierra. Lo que hacen es jinetearse el dinero”, denunció.

Criticó el modo de operar de la dependencia estatal que está encargada de ofertar terrenos para los tamaulipecos de escasos recursos, ya que dijo no es justo que se engañe de esa manera a los ciudadanos “porque si eso hace el ITAVU, que es el estado ¿quién los va a apoyar?, ¿quién ayudará a las personas que necesitan tierra?”, insistió.

Recientemente el titular del ITAVU, Roberto Danwin Marroquín reveló que en la capital del estado ya no hay reservas territoriales y que será hasta el 2012 cuando se pudieran ofertar más lotes.

Por lo anterior, el regidor del Partido del Trabajo dijo es necesario que se recojan predios que presentan rezagos y quellos que han sido abandonados o nunca fueron habitados.

“Esos terrenos se deben reasignar a familias que han solicitado con anterioridad”, señaló Yépez López.

El integrante del cabildo de Victoria, enfatizó que las invasiones en zonas irregulares han ido al alza ante la falta de trabajo real por parte del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo al no cubrir la demanda de los tamaulipecos y en específico los victorenses que necesitan un lugar donde edificar sus casas.

“Esa gente al no recibir respuesta del gobierno del estado y del ITAVU pues invade, por una necesidad que tienen de tierra… ya hay invasiones en las faldas de la sierra, en colonias como Altas Cumbres, incluso en lugares donde ya se había desalojado a personas, se vuelven invadir”.

Raúl Yépez López indicó que es necesario que tanto ITAVU y autoridades de Victoria se pongan a trabajar para resolver el problema y brindar espacios para quienes necesitan terrenos, debido a que la situación se vuelve en un círculo vicioso.

“Porque se desalojan a personas de colonias irregulares, y luego los predios son invadidos tiempo después de haber sido despejados, pero insisto es porque la gente necesita un lugar donde vivir”, subrayó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN