martes, 27 de septiembre de 2011

Revisión de cuentas públicas es prioridad: Diputados


Gustavo Torres Salinas, diputado local (PRI)


Por: José Saldaña.

Diputados coincidieron que en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo sábado primero de octubre, la prioridad para la sexagésima primera legislatura será la revisión de las 308 cuentas públicas de ex alcaldes y del las dependencias de la administración estatal, aseguraron que pedirán al auditor se aclare los préstamos que solicitaron los ex ediles de última hora.


ustavo Torres Salinas presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado dijo desconocer el avance de dichos trabajos por parte del auditor estatal pero aseguró todo se hará con transparencia.

“Estaremos muy atentos al informe de resultados que nos dará el auditor y después en los días subsecuentes convocare  a reunión de trabajo con la comisión  y haremos los comentarios necesarios, pero puede estar tranquila la ciudadanía de que se están haciendo las cosas bien, con seriedad y responsabilidad”, enfatizó.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez enfatizó que en el segundo periodo de sesiones que solo durará del 1 de octubre al 15 de diciembre pedirá que resuelvan las cuentas públicas bajo un proceso claro y transparente.

“De ser necesario solicitaremos que se convoque a la comisión de vigilancia de la auditoria del congreso a sesionar de manera permanente por lo menos 3 o 4 días a la semana para dar una revisada a conciencia”, insistió.

Recalcó que a pesar de ser minoría en el congreso local, el PT exigirá al auditor Miguel Salmán Álvarez aclare que sucedió con los préstamos que pidieron los ex alcaldes de última hora y en que se aplicaron.

“Es necesario que revisen los prestamos en Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria para ver si cumplen con los requisitos que marca la ley…pediremos que se aclare el caso de Óscar Pérez Inguanzo en Tampico donde hay una denuncia porque una cuenta del municipio en la que se depositan participaciones federales se están embargando y  si se está haciendo eso que es anticonstitucional que se sancione a quien aprobó eso”, subrayó.
                                                                                 






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN