viernes, 23 de septiembre de 2011

Pide MDNS destitución de director del SARTET


José Luis Coronado Alvarado, vocero MDNS


Por: José Saldaña.

Ante las constantes quejas por parte de maestros que presumen malos manejos en los recursos administrados por el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación  de Tamaulipas (SARTET), el Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo dijo es necesario se destituya a Roberto Fabián Aguiar quien ha permanecido en la dirección general del organismo por más de una década.


José Luis Coronado Alvarado, vocero del MDNS, indicó que los docentes de Tamaulipas tienen muchas dudas sobre la administración de sus ahorros que maneja  el SARTET, por lo que es urgente darle transparencia y hacer cambios en dicho sistema.

“Creo que debe salir Roberto Fabián de ahí porque un  sistema manejado  por más de una década  por la misma gente, es un sistema que se vicia, ellos dicen que se hacen auditorias, pero ellos mismo las pagan, no hay la certeza del buen manejo de los recursos”.

Insistió en que desde el inicio del SARTET siguen las mismas personas en el Comité Técnico y en la dirección, “cuando en cualquier empresa que maneja dinero hay cambios constantemente”.

Añadió que los docentes tamaulipecos tienen desconfianza y preocupación de que se estén beneficiando unos cuantos con los ahorros del magisterio, es por ello que se debe haber un cambio en quienes dirigen y manejan el Sistema de Ahorro

“Nos preocupa que sigan las mismas personas al frente y que no nos den cuentas claras, por eso pedimos un cambio”, expresó.

Coronado Alvarado, mencionó que no solo es la dirigencia del SARTET el problema, si no el que se deben de cambiar sus reglas de operación, ya que en todas las empresas se realizan sesiones ordinarias de información a los socios y en dicho sistema nunca se hace, solo se entrega un estado de cuenta y se sube información al portal de internet lo que no es suficiente. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN