viernes, 2 de septiembre de 2011

Pese a inseguridad desfilarán 7 mil alumnos: SET


Confirma la SET participación de 7 mil alumnos en desfile de la idependencia


Por: José Saldaña.

A pesar del clima de inseguridad la Secretaría de Educación en Tamaulipas si participará en los festejos patrios y al menos 7 mil alumnos participarán en el desfile conmemorativo del 201 aniversario de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre.


Pedro Arturo  Reyes Treto, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Victoria, dio a conocer lo anterior y explicó que  serán 3 mil 210 alumnos de Secundaria, 2 mil 700 del Nivel Medio superior  y 500 de Primaria los  que con su participación en este contingente  recordarán el movimiento de Independencia.

Indicó que dicho evento sirve para reforzar y promover los valores, la identidad y el amor a la patria entre la población estudiantil, por lo que es necesario que se sigan promoviendo estas actividades en los menores.

“El desfile promueve nuestras costumbres y tradiciones, el conocimiento de la historia  y el respeto a la patria y a la familia y todo el entorno y ambiente cuidando la comunidad, valores que están sustentados desde la niñez”, expresó.

Sin embargo, el titular del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Victoria recalcó que no se obligará a los alumnos para que asistan al desfile y se entenderá a los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos.

“La participación es libre y voluntaria pero hay mucho entusiasmo por parte de los alumnos, maestros y padres de familia  incluso hay escuelas que se han adicionado a este evento cívico pidiendo participar y todas son bienvenidas”, mencionó.

Cuestionado respecto al operativo de seguridad que habrá en el evento, el funcionario de la SET mencionó que las medidas de seguridad las llevará a cabo el gobierno del Estado.

Pedro Reyes Treto, Jefe Depto. Desarrollo Regional de la Educación en la SET

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN