jueves, 22 de septiembre de 2011

Desalojan almacen de Diconsa



Por: José Saldaña.

Alrededor de 70 trabajadores fueron desalojados del almacén Central de Diconsa en Victoria y dos aparentaron estar heridos a consecuencia de un incendio, ésto durante un simulacro que se realizó en dicho inmueble.


En evento participaron elementos de Protección Civil estatal y trabajadores de la dependencia federal que formaron 6 brigadas quienes colaboraron durante el supuesto siniestro para evacuar a sus compañeros.

Elementos de Protección Civil calificaron como positiva la respuesta de los empleados, ya que en el simulacro de incendios alrededor de 70 trabajadores pudieron salir a salvo al estacionamiento en un tiempo de ocho minutos  y solo se registraron dos personas lesionadas.

La gerente de Diconsa, Rosa María Uribe Mora señaló que el simulacro se realizó con motivo del día nacional de Protección Civil que se celebró el pasado 19 de septiembre y como parte de las acciones que realiza el gobierno federal en las diferentes dependencias para que los trabajadores “sepan las medidas de autoprotección y cuidado que deben tomar en caso de algún desastre o contingencia ocasionada por el ser humano”.

Se informó que dichas acciones de prevención se replicarán en los diversos almacenes que la dependencia federal tiene en todo el estado de Tamaulipas para promover la cultura de la Protección Civil y evitar tragedias durante las contingencias.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN