viernes, 23 de septiembre de 2011

Descartan profes trasfondo político en manifestaciones


Maestros de Educación Física en protesta frente a Palacio de Gobierno


Por: José Saldaña.

Luego de encabezar una protesta esta mañana frente a Palacio de Gobierno acompañado de más de 100 maestros de Educación Física,  Raúl Trejo Garza secretario general Delegación D- II -55 descartó que dichas protestas tengan un trasfondo político, pues solo buscan que se respeten sus derechos laborales y se les apoye con horas.


“Se están queriendo salir del contexto. No nos está manejando ningún ex secretario general, ningún partido político, nadie de la secretaria. Mencionan  al subsecretario de educación, Bladimir Martínez quien jamás se ha acercado a nosotros, no se porque lo involucran”, manifestó.

Añadió que no desistirán con las manifestaciones hasta que no se destituya al Jefe del departamento de Educación Física,  Leobardo Ramírez a quien acusan de solapar irregularidades de sus superiores en la asignación de recursos.

Los profesores disidentes arremetieron contra el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño ya que aseguraron ha beneficiado a familiares y amigos y se ha olvidado de los maestros que están frente a grupo.

“Arnulfo dice que no hay recursos, entonces porqué si les da 30 horas a cada uno de sus sobrinos, porque si le da a gente que no tiene la preparación de educación física. Porque a esta gente que es la base y  que trabaja frente a grupo no les da recursos”, señaló el secretario de la delegación D-II-55.

Trejo Garza se dijo que a pesar de que hasta el momento no han sido atendidos por la parte oficial ni por el sindicato de maestros “estamos confiados en las peticiones se van a arreglar y estamos seguros porque tenemos la razón, porque nuestros derechos se han pisoteado”.

Destacó que los docentes que mantienen desde el miércoles el plantón en el exterior del Departamento de Educación Física ubicado en la Avenida 16 Aldama y Mina y que hoy se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y en la SET, no han dejado a sus alumnos sin clases.

“Las escuelas no están vacías, el profesor (Arnulfo Rodríguez) nos tacha de flojos, la gente que estamos aquí nos estamos turnando para no dejar las escuelas y que los niños no se queden sin clases”, subrayó.

Después de permanecer por espacio de media hora frente a gobierno y entregar un documento a personal de la administración estatal en el que expresan sus inconformidades, los maestros inconformes se marcharon con rumbo al SNTE, en donde dijeron también protestarán y aseguraron que continuarán con los movimientos hasta no recibir una respuesta favorable a sus solicitudes ya que son 410 mentores los afectados hasta el momento en la delegación.


Raúl Trejo Garza, secretario gral. delegacion D-II-55



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN